domingo, 14 de julio de 2019

ARICASTRONÓMICO IV

Por cuarto año consecutivo, realizamos esta maravillosa "Star Party" abierta a la comunidad, donde personas de todas las edades se acercan a compartir con nosotros una noche astronómica, cargada de observaciones, anécdotas, conversaciones, risas, regalos y un sin fin de experiencias que todos nos llevamos a casa al finalizar la jornada.

Como cada año, fueron cientos de personas las que llegaron hasta el sector de la Presencias Tutelares la noche del 4 de mayo, ya sea en las 3 micros de acercamiento que dispusimos, o bien por cuenta propia en vehículos particulares.

Afiche oficial del evento

Programa de actividades
El día fue largo. Partimos de Arica a eso de las 16:30 horas, para dejar todo armado con luz de día y tener todo listo y dispuesto para cuando llegaran los invitados.

Tal y como decía el programa de actividades, a eso de las 17:30 horas realizamos unos cuantos lanzamientos de cohetes de papel, donde algunos niños presentes desde temprano fueron los que más disfrutaron con este artilugio. También llegó un asistente provisto con su detector de metales, dispuesto a buscar algún meteorito en el sector. Sabemos que encontrar un meteorito es muy difícil, y que no todos tienen características magnéticas, pero esta era una actividad mayormente para compartir y entretenernos.



Y llegó la noche y con ella los asistentes a este evento. El cielo se encontraba bastante despejado, por lo que los telescopios trabajaron incesantemente en búsqueda de los objetos que ya estaban elegidos previamente para ser observados. Muchas familias se hicieron presentes, lo cual nos alegra mucho, ya que estás actividades están pensadas para compartir junto a nuestros seres queridos, alrededor de algo tan apasionante como puede ser la contemplación del cosmos.












Se dieron distintas charlas, se mantuvieron conversaciones sobre temas astronómicos, se enseñó a algunos a armar y operar sus propios telescopios y en general fue una noche magnífica de principio a fin.

Finalmente fueron sorteados 12 poster astronómicos entre los asistentes al evento, realizándose distintas preguntas, tanto de lo hablado durante las charlas, como preguntas de cultura general, siempre en la temática de la astronomía.

Aquí dos fotitos con los ganadores del concurso:







No hay comentarios:

Publicar un comentario