lunes, 20 de agosto de 2018

Astronomía junto a INJUV

El mes pasado, específicamente el viernes 20 de julio, fuimos invitados a participar de la realización de un taller de astronomía para los voluntarios del proyecto "Vive tus Parques", quienes se encontraban trabajando en un voluntariado para la puesta en valor del Monumento Natural Quebrada de Cardones.

Un total de 25 voluntarios de Arica y diferentes regiones de Chile realizaron trabajos de puesta en valor del Monumento Natural Quebrada de Cardones, durante sus vacaciones de invierno. Estos trabajos de voluntariado consistieron en letreros y sectores de sombra, los cuales se complementaron con una charla sobre astronomía y el cosmos en los limpios cielos de la precordillera regional.

Las charlas, que se llevaron a cabo en la localidad de Copaquilla, fueron realizadas por dos de nuestros socios, Rafael Taucare y Diego Layana, quienes hablaron principalmente sobre constelaciones y de la visión que tiene el mundo andino del Universo. También se observaron algunos planetas a través de los telescopios como culminación de la jornada.


También apareció una nota en el diario La Estrella de Arica: http://www.estrellaarica.cl/impresa/2018/07/26/full/cuerpo-principal/8/

No hay comentarios:

Publicar un comentario