jueves, 2 de marzo de 2017

Eclipse parcial de Sol (Arica)

El pasado domingo 26 de febrero, en todo nuestro territorio nacional, acontecía un fenómeno que no siempre tenemos la oportunidad de ver, un eclipse anular de Sol, visible como parcial en la mayor parte de nuestro país.
El eclipse, cuyo mejor lugar de observación sería en la patagonia, en nuestra ciudad solo se vería aproximadamente un 10% del fenómeno.
Algunos de nuestros socios se ubicaron en el sector de Playa Chinchorro, a la altura de Dimango, con telescopios, binoculares y lentes especiales, todo con los respectivos filtros para una observación segura del fenómeno.
Al evento se acercaron alguna personas que pudieron observar parte de lo que fue este eclipse parcial de Sol, que en un principio no prometía mucho debido a las nubes que se encontraban presentes, las cuales se disiparon en el momento preciso para lograr observar el máximo de oscurecimiento.

Algunas fotos del evento:












Algunas imágenes tomadas por Pilar Soto, miembro de Cástor & Póllux, acoplando su celular al ocular:





Uno de nuestros socios se traslado hasta el sector de Azapa buscando mejores cielos, y logro la siguiente imagen utilizando un filtro de soldador (por eso el color verde en la foto):




No hay comentarios:

Publicar un comentario