martes, 1 de mayo de 2018

Club de Conquistadores Antares

El pasado sábado 28 de abril, 5 socios de nuestra Agrupación visitaron nuevamente al Club de Conquistadores Antares, en esta ocasión en el paradero del camino a Las Peñas.

Partimos cerca de las 20:30 horas desde la ciudad de Arica, donde tras unos 50 minutos de trayecto llegamos hasta el estacionamiento donde se realizaría la actividad. Para sorpresa nuestra, en el lugar solo se encontraba la locomoción que sirvió de traslado para los niños asistentes al campamento, alrededor de unos 65 estudiantes, que prefirieron acampar al otro lado del río San Jose, bastante lejos de donde se encontraba nuestro auto.

Con la aventura que nos caracteriza, tomamos nuestros equipos y decidimos emprender camino al lugar del campamento. En esta ocación solo llevamos un par de cámaras fotográficas y unos poster que regalaríamos a quienes prestaran mayor atención a la charla que se realizaría, charla que por lo demás era bastante larga, ya que debíamos tocar muchos temas, solicitados para que los conquistadores lograran su parche de "astronomía avanzada".

En el camino nos dimos cuenta que nos habían venido a encontrar para guiarnos, lo cual se agradeció bastante ya que el camino no estaba muy bien demarcado. Caminamos durante unos minutos y nos dispusimos a quitarnos los zapatos y calcetines para cruzar el río, cuya agua para sorpresa de algunos, no se encontraba helada. Cabe destacar que un calcetín resulto extraviado durante el cruce.

Finalmente llegamos al lugar de la charla, donde poco antes de llegar se escuchaba el típico juego de "...a moler café...". Al cabo de unos minutos ya estaba todo listo y dispuesto para comenzar la charla. La esfera celeste, planetas, nebulosas, conceptos como eclíptica y demases fueron pasando a través de los minutos, donde los más pequeños no aguantaron el sueño que ya pasadas las 23 horas ahondaba en sus ojos.

Terminada la charla, hicimos un par de preguntas para regalar 3 posters y luego dimos paso a una sesión de fotos, donde a pesar de la Luna prácticamente llena igual las estrellas se dejaban capturar débilmente.

Era hora de regresar, no sin antes probar las exquisitas sopaipillas que nos tenían preparadas los organizadores del campamento junto a un café caliente.

El camino de retorno fue algo más pausado, ya que al cruzar el río nuevamente, nos quedamos tomando algunas fotografías jugando con el "efecto seda" del agua. Emprendimos la partida desde el estacionamiento a eso de las 2 de la mañana, llegando a la ciudad aproximadamente a las 3, luego de una linda jornada llena de experiencias nuevas y gratificantes.

Allá abajo donde están las luces se encontraba el campamento

Antes de bajar al campamento. De izquierda a derecha: Jonathan Moncada, Diego Layana, Daisy Valverde, Victor Fuentes y Hadonys Lemo

La bandera campamentística

Alrededor de la charla

Algunos de los conquistadores que se quedaron hasta el final para tomarse fotografías.

Nuevamente nosotros al final antes de irnos

Foto posera

Jugando con el efecto seda en el río

Jugando con el efecto seda en el río II

No hay comentarios:

Publicar un comentario