Chile es una potencia en Astronomía, y como chilenos, es prácticamente un deber saber sobre esta materia, aunque sea cosas básicas.
Es por esto, que una de las cosas que quisimos realizar para terminar la actividades del Día de la Astronomía en nuestra ciudad, fue salir a pleno centro para generar conciencia sobre el papel que tiene nuestro país a nivel mundial, en cuanto a astronomía se refiere. Tenemos un clima excepcional, con un promedio de 350 días al año despejados de nubes, esto sumado a otras condiciones, nos convierte en un país con un cielo óptimo para realizar observación astronómica, y es por esto que los grandes telescopios a nivel mundial han decidido instalarse en Chile.
Hoy en día tenemos el 70% de los telescopios del mundo y en un par de años mas, con la construcción de telescopios como el LSST y el GMT (y quien sabe si el TMT se viene a Chile) llegaremos a abarcar el 90% de los mismos.
Somos un país astronómico y eso es algo que cada chileno debiese saber.
Muchas personas se acercaron a observar la Luna a través de nuestros telescopios, y también nos plantearon sus dudas. Se mostraron muy interesados en conocer un poco mas sobre las estrellas y para muchos fue su primer acercamiento a un telescopio, siendo los mas pequeños los que con mas asombro se mostraron al observar a través de ellos.
Algunas fotos del evento...
Algunas fotos del evento...
No hay comentarios:
Publicar un comentario