viernes, 2 de octubre de 2015

Eclipse de Luna - Putre

Una vez cayó la noche, dispusimos nuestros equipos en la plaza del pueblo de Putre, donde algunos trabajadores que pernoctan en este lugar se nos acercaron para observar y preguntarnos que hacíamos ahí, ya que algunos de ellos no tenían idea que esa noche tenía ocurrencia un eclipse de Luna. Algunos de estos repentinos acompañantes venían de tan lejos como la ciudad de Los Ángeles en la octava Región y otros de Linares en la séptima Región de Chile.

De izquierda a derecha Rafael Taucare, Macarena Sandoval y Jonathan Moncada
De izquierda a derecha Macarena Sandoval, Rafael Taucare, Jonathan Moncada y Manuel Olivero
La Luna antes de comenzar el eclipse
La Luna al comienzo del eclipse


La Luna comenzando a ponerse roja

Con el transcurrir del eclipse, las bajas temperaturas se hacían mas patentes, lo que nos obligo a refugiarnos en la hostal, lugar donde continuamos realizando las fotografías.

Eclipse total



Mientras transcurría la fase de totalidad del eclipse, Rafael Taucare realizó unos cuantos disparos hacia el centro de la Vía Láctea, capturando la siguiente imagen:

Centro de la Vía Láctea capturado en la totalidad del eclipse de Luna
También en estos momentos del eclipse, cuando la Luna se observaba de un opaco color cobrizo, tuvimos la oportunidad de maravillarnos con algunos cuantos meteoros que surcaron los cielos, incluyendo un bólido que según estimaciones a priori alcanzó la magnitud -6.

A medida que la Luna iba volviendo a su brillantez habitual, las estrellas comenzaban tímidamente a esconderse bajo el resplandor de Selene que lentamente envolvía con su luz toda la bóveda celeste.









El eclipse culminando

Con las imágenes capturadas del eclipse, se hicieron algunas composiciones donde es posible apreciar de mejor manera las distintas etapas del mismo.




Al terminar el eclipse, el sueño y sobre todo el frío que ya a esa hora rondaba los -10°C, mermaron las ganas de seguir contemplando la Luna, y nos obligaron a entrar a las habitaciones a descansar, con la satisfacción de haber visto completamente el eclipse de Luna.

Al siguiente día, abordamos el bus de regreso a la ciudad de Arica a eso de las 14:00 hrs, llegando a nuestro destino aproximadamente a las 17:00 hrs, con lo cual concluye nuestra travesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario