miércoles, 16 de abril de 2014

Eclipse de Luna 15-04-2014

El eclipse, tan esperado por todos y las nubes que nos lo ocultaron.
Partimos rumbo a las Presencias Tutelares. El cielo en la ciudad estaba completamente nublado, pero en nosotros estaba la esperanza de poder encontrar un cielo despejado en las afueras. Cuando llegamos al sector, las nubes no desaparecieron y tampoco se veían intenciones de que se fueran a ir, al menos por unas horas.
Nos dispusimos a desempacar algunos pisitos y una mesa, donde con algunos integrantes procedimos a realizar la espera de que el cielo se despejase, lo cual nunca ocurrió. Nos dieron las 03:00 horas y nos dispusimos a movilizarnos a otro punto a las afueras de la ciudad, el sector escogido para probar suerte fue la Cuesta del Águila. Al llegar, las nubes estaban mas cerca, no obstante, continuaban sobre nosotros. Nos dispusimos a esperar nuevamente si el cielo se despejaba y con el pasar de las horas, cuando ya nos dimos cuenta que toda posibilidad de observar el eclipse era en vano, decidimos bajar a la ciudad a eso de las 05:00 horas.
Se rescatan las entretenidas conversaciones que se dieron, las cuales ayudaron a sobrellevar el tiempo mientras esperábamos que el cielo se despejara.


Esperando que se despeje el cielo en las Presencias Tutelares
Esperando en la Cuesta del Águila

Éstas fueron las únicas "estrellas" que pudimos observar