Sábado 9 de junio. Las últimas noches habían estado bastante nubosas y había pocas esperanzas de que el cielo nos acompañe despejado aquella noche. De todas formas el evento seguía en pie y nos dispusimos a partir hasta el sector de las Presencias Tutelares a eso de las 17:30 horas. Las nubes hacían de las suyas tapando el cielo pero aun así armamos los equipos tal como si nos esperara una estupenda noche de observaciones en un cielo despejado y tapizado de estrellas.
Los minutos pasaban y el atardecer daba lugar a la oscuridad, donde una estrella solitaria aparecía de vez en cuando por entre las nubes.
Llegaron las micros, y el resto de nuestros socios que se encargaron de la logística para el traslado de las personas que quisieron acompañarnos en esta nueva jornada del Aricastronómico, actividad que realizamos por tercer año consecutivo con muy buenos resultados y asistencia de la comunidad ariqueña.
Para desgracia del evento las nubes estaban presentes en la mayor parte del cielo, pero aun así hubo interesantes ventanas de observación, las que fueron aprovechadas al máximo para observar los principales planetas que adornaban la noche: Júpiter y Saturno. También algunas personas pudieron observar el cúmulo globular Omega Centauri durante unos minutos en el que se abrió paso por entre las nubes para saludar a los asistentes.
Charlas, regalos, observaciones y muchas conversaciones clandestinas se dieron cita aquella noche que para nosotros pasará como un lindo recuerdo a pesar de las nubes que cubrían el cielo.
Llegando las 23:00 horas las micros comenzaron a bajar con los asistentes, mientras nosotros minutos mas tarde hacíamos lo propio desarmando los equipos y bajando el telón de este evento que volveremos a repetir el próximo año, esperando mejor suerte con el cielo y esperando tener un AricAstronómico tan gratificante como las versiones anteriores.
Aquí algunas fotitos del evento:
Créditos especiales a la fotógrafa de la jornada, nuestra socia: Abigail Valenzuela.