El domingo 10 de septiembre realizamos como Agrupación, un evento abierto a la comunidad ariqueña, donde muchas personas se acercaron a compartir con nosotros una jornada de telescopios, experimentos científicos y cohetería.
Estuvimos desde las 17 horas realizando observación solar con nuestros telescopios, gafas y binoculares, con sus respectivos filtros para no dañarnos la vista. Posteriormente apuntamos a la siempre fascinante Luna, y durante unos instantes al planeta Saturno, que con sus anillos asombra a todo aquel que observa por el ocular.
Durante toda la jornada, estuvimos lanzando continuamente algunos cohetes de agua y también mostrando a quienes se acercaban, distintos experimentos científicos que siempre son asombrosos cuando uno los observa por primera vez, he incluso después de observarlos en muchas ocasiones más.
Fueron muchas las personas que se acercaron a compartir con nosotros, hasta que las nubes comenzaron a aparecer tapandolo todo y obligándonos a guardar nuestros instrumentos.
Algunas imágenes que dejo la jornada: